Hola, soy Andrés Fuentes Angarita

Puedo ayudarte a trabajar por tus metas hasta alcanzarlas

¿Cómo me convertí en Coach?

Empecé a trabajar como Coach debido a que, en una época de mi vida, estaba totalmente perdido: vivía un completo caos, me encontraba expatriado en Chile, enfrentando un divorcio, comenzando un trabajo nuevo en un país hostil que transitaba aún la inmediata post dictadura. De manera que tanto emocional como profesionalmente, estaba deprimido y ansioso. Entonces, un programa Corporativo de Coaching llegó, cuando más lo necesitaba, y cambió mi vida para siempre.

Durante ese tiempo -1993, año en el que atravesaba mi mayor bajón emocional- tuve por primera vez contacto con un Coach Corporativo. Se trató de Paul Lindeberg, de nacionalidad australiana, quien condujo un programa de Coaching de 21 días, llamado The Competitive Edge, el cual se llevó a cabo en Budapest. A partir de ese momento comencé a creer en mí y a establecer una ruta de acciones que me ayudaron a alcanzar mi máximo potencial para lograr, finalmente, todas las metas y sueños que tenía: desempeñé los más altos cargos corporativos, me convertí en industrial, empresario y emprendedor, además de conformar una familia que me trae satisfacción y felicidad.

La mayor felicidad se obtiene cuando hacemos algo por alguien

A finales de los años 90, estaba claro que era de suma importancia contribuir, apoyar y ayudar a otros. Por ello, creamos una Fundación familiar para impulsar programas de educación y salud dirigidos a nuestros colaboradores y a las comunidades en donde operábamos como empresa. Esta iniciativa dio comienzo a mi interés de intentar conseguir el mismo efecto que logró en mí el Coaching Corporativo, en otros individuos. Estudié para obtener un Magister en Psicocoaching en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) de Chile, y desde entonces comencé a hacer Coaching a jóvenes interesados en alcanzar sus sueños y metas a la vez que encontraban paz mental, prosperidad y felicidad.

Cuando desarrollamos al máximo nuestro potencial, logramos vivir más felices porque sentimos mayor satisfacción en relación con nuestro esfuerzo

Todo se trata de desencadenar el potencial que hay dentro de uno mismo, así como la infinita capacidad y poder que tenemos en nuestro interior, porque el mayor obstáculo que se nos presenta es superar nuestros propios miedos, creencias o limitaciones autoimpuestas. Nuestra codificación mental bloquea nuestra capacidad de acción hacia los escenarios que nos hacen ser felices. La respuesta a todo y el poder para llegar a vivir ese estado de felicidad que deseamos y que merecemos, está en nosotros mismos.

Nadie puede ser feliz por ti ni por mí.

Aquí no hay una ciencia oculta, simplemente el Coach hace preguntas para que cada uno, individualmente, defina la visión de su estado ideal, los escenarios de vida que lo hacen sentirse feliz, los obstáculos que tiene por delante, los recursos necesarios para vivirlos, las acciones que se requieren para llegar y la medición del avance en periodos de tiempo para permitir ajustar cómo actuar para conseguir ese estado.

Publicaciones recientes

Si quieres recibir próximamente el método en tu correo electrónico para que lo practiques cuando quieras