¿Qué importancia le da el ser el primer alumno en dar el examen de grado del Máster en Psico-coaching?

Siento una gran satisfacción, principalmente porque la realización de la tesis me permitió comprobar en carne propia que podemos materializar nuestras metas, a través de acciones que pasan por concientizar nuestros paradigmas y modelos mentales con el fin de entender que conductas debemos cambiar para remover los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos.

¿Qué tópicos se abordaron principalmente en su examen de grado?

Mi investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la intervención de coaching realizada en mi empresa para transformarse de una empresa familiar mediana una corporación de emprendedores. Se basó en el modelo de cambio positivo de Whetten, estudiando la aplicación de una intervención de coaching a cuatro ejecutivos con la metodología GROW de John Whitmore y la aplicación del modelo de gestión basado en competencias, que pretendían la profesionalización de la organización, la definición de una nueva misión y visión, además de la descentralización de la toma de decisiones para crear un foco estratégico para la internacionalización de la empresa, así como su crecimiento en innovación y tecnología.

¿Se cumplieron sus expectativas de contenido y aprendizaje que otorga el Máster?

Absolutamente, aprendí muchísimo. Estoy fascinado con la idea de que puedo cambiar lo que quiera, puedo lograr lo que me proponga, pero más importante aún, puedo ayudar a las personas, a las organizaciones a cambiar y a convertirse en lo que quieren ser.

¿Cuál es su impresión acerca de la modalidad de estudio online y en qué le ha beneficiado?

La modalidad online me permitió alcanzar una meta que siempre tuve, obtener un título de maestría, debido a mi trabajo y viajes constantes, la opción presencial era una barrera. Pude aprender desde muchos lugares a las horas que más me convenía, de una forma estructurada, con mucho material y un nivel de debate y comunicación amplio. Hoy en día soy un fanático y pienso que la web 2.0 cambio a la educación radicalmente y tiene un potencial infinito.

La realización de la tesis me permitió comprobar en carne propia que podemos materializar nuestras metas. (4 de noviembre de 2010). En: Noticias UNIACC. Recuperado de http://www.uniacc.cl/inicio/noticias-posgrados/198-magister-en-psico-coaching/979-la-realizacion-de-la-tesis-me-permitio-comprobar-en-carne-propia-que-podemos-materializar-nuestras-metas